Picazón en la Piel por Insuficiencia Renal

Picazón en la Piel por Insuficiencia RenalPicazón en la piel es un problema de piel muy molesto. Además de los pacientes con enfermedades de la piel, los pacientes con insuficiencia renal también corren un cierto riesgo de picazón en la piel. Bueno, ¿cómo la insuficiencia renal causa picazón en la piel? ¿Y qué hacer para aliviar la picazón en la piel causada por la insuficiencia renal?

¿Cómo se asocia la picazón en la piel a la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal es la peor condición renal y generalmente ocurre como la consecuencia final de la enfermedad renal crónica y la enfermedad renal aguda. El riñón es un órgano en forma de frijol con función de regular la presión sanguínea, producir orina, mantener el equilibrio del electrolito y la secreción de la hormona, y así sucesivamente. Cuando los riñones están dañados, perderán su capacidad de trabajo. Como resultado de esto, ocurren varias incomodidades y la picazón en la piel es solo uno de los síntomas más comunes.

En general, los pacientes con insuficiencia renal experimentan picazón en la piel debido a los siguientes factores:

1. Cuando los riñones no funcionan tan bien como podrían, gran cantidad de fósforo que debe ser eliminado por los riñones se acumulará en la sangre. El alto nivel de fósforo en la sangre hará que el calcio se deposite en la piel, lo que puede causar un problema de picazón.

2. El riñón es el órgano que se encarga de excretar toxinas en la sangre. Cuando los riñones no hacen este trabajo, las toxinas se acumularán en la sangre. Ellos circulan con sangre y pueden llegar a cualquier parte del cuerpo. La picazón en la piel se produce cuando estas toxinas dañan el sistema nervioso. En tal caso, la picazón no se puede aliviar con diálisis.

3. Desechos como el nitrógeno de la urea que debería haber sido eliminado por la acumulación de riñones en la sangre cuando se produce una insuficiencia renal. Estos desechos estimulan la piel y la glándula sudorípara, lo que provoca sequedad en la piel y picazón en la piel.

4. La liberación de histamina es otra causa de picazón en la piel para pacientes con insuficiencia renal y ocurre cuando materiales extraños invaden el cuerpo.

¿Cómo manejar la picazón en la piel por insuficiencia renal?

El picor de la piel es molesto y afecta la vida de los pacientes seriamente. Por lo tanto, saber cómo controlar la picazón en la piel es muy beneficioso para los pacientes con insuficiencia renal. Los siguientes son los métodos más comúnmente utilizados que pueden ayudar a remitir el picor de la piel y así mejorar la calidad de vida.

1. Las cremas analgésicas como la crema de capsaicina pueden ser una opción para los pacientes con insuficiencia renal con picazón insoportable. Los pacientes generalmente sienten una sensación de ardor o escozor cuando se aplica al usar las cremas por primera vez. Además, solicite recomendaciones a los médicos antes de usar cualquier producto.

2. Antihistamínicos

Los antihistamínicos se pueden utilizar si la piel tiene picazón debido a la liberación de histamina.

3. Tratamiento de baño

El baño de soda y el baño de menta son el tratamiento de baño más comúnmente utilizado, que no solo ayuda a aliviar el problema de picazón, sino que también ayuda a limpiar y relajar el cuerpo. Además, recuerda secar el cuerpo con una toalla limpia.

Para los pacientes con insuficiencia renal, necesitan descubrir la verdadera causa cuando pica la piel y luego tomar medidas. Los métodos mencionados anteriormente pueden ayudar a aliviar el picor de la piel, pero no pueden resolver el problema de forma radical. Como sabemos, el picor se produce debido a la función renal deteriorada, por lo que solo cuando el problema renal se trata con éxito, el problema de la piel puede eliminarse de manera efectiva.

Tag: insuficiencia renal picazón en la piel

la página anterior :Tratamiento para el Dolor de Pierna Causado por la Insuficiencia Renal

la página proxima:Los 6 Síntomas Principales de la Insuficiencia Renal Crónica en Estadio 4

Sobre Nosotros
listimg

Beijing Tongshantang Hospital de la Medicina Tradicional China co., LTD registrado en noviembre de 2016, tiene el capital social de 50 millones de yuanes. Es el hospital de la medicina tradicional china que hereda la quintaesencia de la cultura china y trata a los pacientes con alta demanda... More>>

Contáctenos
Teléfono: 0086-311-86954186

Whatsapp: 008618633865632

Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

Últimos Artículos

Contáctenos

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

  • Lunes a domingo: 24 horas / 7 días
  • Dirección: A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700 metros, las Tumbas Ming, distrito de Changping, Beijing, China
  • Teléfono: 0086-311-86954186
  • Whatsapp: 008618633865632
  • Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

DEJARNOS UN MENSAJE