¿Es la Insuficiencia Renal Siempre Acompañada de Orina Espumosa?

¿Es la Insuficiencia Renal Siempre Acompañada de Orina Espumosa?¿La insuficiencia renal siempre va acompañada de orina espumosa? En medicina, la orina espumosa también se llama proteinuria, que es la presencia de un exceso de proteína en la orina. El riñón es responsable de filtrar la sangre y cuando los riñones se lesionan por alguna razón, la proteína se filtrará a la orina y, por lo tanto, causará proteinuria. La proteinuria o espuma es uno de los principales síntomas de insuficiencia renal; sin embargo, ¿la insuficiencia renal siempre va acompañada de orina espumosa?

En el riñón, el glomérulo desempeña el papel de filtrar la sangre. Durante este proceso, los desechos como la creatinina y el nitrógeno ureico se pueden filtrar y las proteínas como nutrientes se mantienen en la sangre. La membrana de filtración glomerular actúa a través de la barrera de carga y la barrera del mecanismo. Cuando se daña esta membrana, la barrera de carga y la barrera del mecanismo no funcionarán correctamente. Bajo tal condición, la proteína se filtra fácilmente a la orina. Cuando la proteína sale del cuerpo del paciente con la orina, se formarán espumas debido al aumento de la tensión del fluido. Esta es la razón por la cual la falla renal siempre causa orina espumosa.

Además, el riñón es responsable de regular la presión arterial. Cuando los riñones están dañados, la secreción de renina aumentará, lo que también puede causar un aumento de la angiotensina II que tiene la función de reducir los vasos sanguíneos. Por lo tanto, en muchos casos, la insuficiencia renal también se acompaña con presión arterial alta. La presión arterial alta a largo plazo aumentará la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que puede agravar la filtración de proteínas y empeorar la proteinuria. Esta es la razón por la que los inhibidores de la ECA (Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina) y los BRA (Bloqueantes del Receptor de la Angiotensina II) que son fármacos hipertensivos pueden usarse para remitir las proteínas en la orina.

El riñón es responsable de filtrar la sangre y preservar las proteínas en la sangre, por lo que cuando los tejidos del riñón se lesionan, la proteína se filtra en la orina y causa proteinuria. En términos generales, cuanto más graves sean los daños en el riñón, más proteínas en la orina y más espuma habrá en la orina. Casi todos los pacientes con insuficiencia renal tienen orina espumosa, pero en algunos casos, debido a los tejidos renales severamente dañados, los pacientes con insuficiencia renal pueden no tener salida de orina en absoluto. Bajo tal condición, la diálisis y el trasplante de riñón serán las dos últimas opciones.

Tag: insuficiencia renal la proteinuria

la página anterior :Causas de la Enfermedad Renal del Hueso

la página proxima:¿El Riñón se Encoge en la Enfermedad Renal en Etapa Final?

Sobre Nosotros
listimg

Beijing Tongshantang Hospital de la Medicina Tradicional China co., LTD registrado en noviembre de 2016, tiene el capital social de 50 millones de yuanes. Es el hospital de la medicina tradicional china que hereda la quintaesencia de la cultura china y trata a los pacientes con alta demanda... More>>

Contáctenos
Teléfono: 0086-311-86954186

Whatsapp: 008618633865632

Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

Últimos Artículos

Contáctenos

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

  • Lunes a domingo: 24 horas / 7 días
  • Dirección: A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700 metros, las Tumbas Ming, distrito de Changping, Beijing, China
  • Teléfono: 0086-311-86954186
  • Whatsapp: 008618633865632
  • Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

DEJARNOS UN MENSAJE